INICIO DRA. ZUCCONE COSTOS
 
 
 

Dra. Carol F. Zuccone Ed. D.
 &
y Asociados/ Centro de Irlen®

Se Habla Espaņol

 
   
 

 

 Carol F. Zuccone, Ed. D. & Associates - Irlen Clinic
 About Us
 Consultation Information
 Evaluation Information
  Irlen Training Information
 Dr. Zuccone Locations
CONEXIONES
Contact Us

 

Síndrome de Irlen®

Síndrome de Irlen® o Síndrome de Sensibilidad Escotópica (SSS) es sensibilidad a la luz que interfiere notablemente con la lectura y escritura el cual puede afectar promedios de exámenes, la productividad en el trabajo, y el rendimiento escolar. Puede coexistir con la dislexia, discapacidades de aprendizaje, déficit de atención, autismo, y algunos problemas de conducta o emocionales.  El Síndrome Irlen® (SSS) no se puede diagnosticar utilizando pruebas educativas estándares,  psicopedagógicas, o evaluaciones del Habla. Afortunadamente, este síndrome es muy fácil de diagnosticar y tratar.

¿Qué es el Síndrome de Irlen®? Este síndrome afecta aproximadamente del 12-14% de la población general, incluyendo a alumnos sobresalientes y a esos  buenos lectores que evitan la lectura. El número de individuos con síndrome Irlen® aumenta hasta un 46% para esos con problemas en lectura, aprendizaje, o atención los cuales encuentran que las luces fluorescentes, la luz intensa, la claridad, y lo blanco de una página con texto impreso y cantidad de texto les afecta la comprensión y fluidez lectora. Perciben información visual diferente y a menudo presentan fatiga e incomodidad y no darse cuenta del problema

El Método Irlen®. Las láminas de color pueden remediar el síndrome. Este no es un método de instrucción de lectura ni reemplaza la enseñanza de esta. Utilizando las láminas de color correctas, se puede remover esa barrera al aprendizaje y mejorar la fluidez de lectura y su comprensión.  Suena simple, pero identificar correctamente el color de la lámina, o combinación de colores, requiere entrenamiento y conocimiento. El seleccionar el color incorrecto puede no dar resultados o empeorar su condición. Las láminas de color son solo una parte del Síndrome de Irlen®. Pueden utilizarse para la lectura pero no para matemáticas, copiar textos, deletreo, escritura, o uso de computadora. Si el color es el adecuado lentes con micas de color proporcionaran mejor beneficios en mas áreas tales como percepción de profundidad, desempeño en deportes, conducir de noche, y fatiga por el uso de computadora. Los profesionales certificados en Irlen utilizan una combinación de colores casi ilimitada para determinar la combinación exacta de las micas para los lentes. El método determina a precisión para cada individuo las ondas de luz exactas que están ocasionando los problemas de percepción y filtra solamente esos colores. Sensibilidad a la luz, dolor por el uso de computadora, y percepción de profundidad también mejoran utilizando micas de color Irlen. Para más información, en el Síndrome de Irlen®. Lea “Reading by the Colors” escrito por Helen Irlen o visite el sitio web www.Irlen.com.

Otro nicho para Irlen®: Reduciendo la tasa de deserción escolar

Investigadores dicen que 1 de cada 3 estudiantes de instituciones públicas no se graduara. Para afro-americanos y latinos, la tasa se aproxima a un alarmante 50%. Ninguna comunidad, pequeña o grande, rural o urbana escapa del problema.

Estos números has permanecido descontrolados, aproximadamente el 30% durante dos décadas de reforma intensa educativa y la magnitud del problema han sido constantemente e intencionalmente ignorados.

El peligro creciente para aquellos que abandonan la escuela, es que este grupo es relegado a la mayoría de los trabajos de bajos salarios y los puestos de trabajo que aun no se han trasladado al extranjero o llenado por un grupo cada vez mayor de inmigrantes. En la actualidad, la deserción escolar esta predestinada a bajos ingresos de por vida, un posible encarcelamiento, y una alta probabilidad que sus hijos abandonen la escuela y el ciclo se repita.

Prevención de deserción escolar debe ser prioridad en el sistema educativo. A pesar que un sinnúmero de fondos federales y estatales se han invertido en tratar de identificar las causas porque los niños están dejando la escuela y así revertir la marea, aun así la tasa se mantiene sin cambios. ¿Sera posible que no hayan visto a Irlen como una de las causas? Irlen puede ser una de las respuestas en la guerra contra la deserción escolar.

La tasa nacional de graduación de cualquier parte se ha mantenido bastante estable entre un 64% al 71% desde la década de 1970 a pesar de una mayor atención a la difícil situación de las escuelas públicas y vigoroso movimiento de reforma educativa. De acuerdo a el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, niños de bajos recursos tienen 6 veces más el riesgo de abandonar la escuela que los de altos recursos. ¿Puede Irlen ofrecer una valiosa segunda oportunidad a estos niños.

Los Liberales consideran que los desertores son solo un producto a prueba o el resultado inevitable de las escuelas públicas. Sin embargo, gastar más fondos no ha funcionado, hemos duplicado la cantidad que gastamos por alumno desde los años 70s y el problema sigue.

Los intereses para lograr que los estudiantes se gradúen so más altos que nunca. Aproximadamente 67% de los internos en una prisión son desertores escolares. Un estudio realizado por una universidad en el noreste encontró que casi la mitad de entre los 16 y 24 años de edad estuvieron desempleados.

Las estadísticas fueron sustraídas de un artículo de la revista Time, en abril 17, 2006. “Dropout Nation” by Nathan Thornburg.

Identificando individuos que necesitan laminas de color,  Individuos que contesten “si” a tres o más de los siguientes síntomas:

  • Se salta palabras o líneas
  • Vuelve a leer las líneas
  • Pierde el lugar en lo que lee
  • Problemas con seguimiento de línea a línea
  • Se distrae fácilmente
  • Comete más errores
  • Dificultad en comprensión de lectura
  • Lee lentamente
  • Sufre cansancio o sueno
  • Parpadea o entre cierra los ojos
  • Lee cerca a la pagina
  • Se talla o frota los ojos
  • Prefiere leer en luz baja o tenue
  • Utiliza un dedo u otra cosa para poder seguir lo que lee
  • Siente inquietud o intranquilidad
  • Dolor de cabeza u ojos

Para más información acerca de Síndrome de Sensibilidad de Síndrome/Scotopic de Irlen®, visite el Irlen® Institute Website.

 


 

 

8303 Southwest Freeway
Suite 216
Houston TX 77074

No UTILICE las DIRECCIONES de MAPQUEST A NUESTRA OFICINA. ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS. UTILICE las DIRECCIONES EN ESTE SITIO WEB O LLAME NUESTRA OFICINA PARA la AYUDA.

El Area de Houston:
713-771-3108

El Area de Austin:
877-611-3108

 

 

DR CAROL F ZUCCONE - © COPYRIGHT 2006-2008 - DERECHOS RESERVADOS
Diseño de Página Web (o Internet): TLW Web Design, Conroe TX
Para reportar problemas con sitio web (o de Internet), por favor contáctenos en el correo electrónico:
webmaster@Zuccone-Irlen.com